Neus Soldevilla trasladada de cárcel en Quito para impedir que se fugue

Neus Soldevilla, que huyó de España en 1986 cuando cumplía condena por inducción al asesinato de su marido, fue trasladada el jueves desde el penal de El Inca de Quito (Ecuador) al centro de detenidos preventivos -una institución mucho más severa-, para impedir su fuga.El cambio está también relacionado con la providencia del Tribunal Supremo del pasado 12 de abril por la que la detenida quedaba a disposición del Ministerio del Gobierno ecuatoriano para su traslado a España, después de que en febrero otorgase la extradición. El abogado ecuatoriano de Neus Soldevilla, Patricio Buendía, señaló a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Neus Soldevilla, que huyó de España en 1986 cuando cumplía condena por inducción al asesinato de su marido, fue trasladada el jueves desde el penal de El Inca de Quito (Ecuador) al centro de detenidos preventivos -una institución mucho más severa-, para impedir su fuga.El cambio está también relacionado con la providencia del Tribunal Supremo del pasado 12 de abril por la que la detenida quedaba a disposición del Ministerio del Gobierno ecuatoriano para su traslado a España, después de que en febrero otorgase la extradición. El abogado ecuatoriano de Neus Soldevilla, Patricio Buendía, señaló ayer que probablemente su defendida será trasladada a España mañana, informa Efe. La fugada fue detenida en junio de 1988 en Quito acusada de traficar con esmeraldas falsas. El Gobierno español solicitó la extradición, que fue otorgada por la Corte Suprema de Ecuador el 20 de febrero.

El Gobierno español entregará a cambio al que fuera subgobernador del Banco de Ecuador, Juan Manuel Fornell Veintimilla, acusado de desfalco en su país y en prisión en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En