La UCE estima inconstitucional la ley sobre productos defectuosos

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que el proyecto de ley sobre responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos es inconstitucional. Esta normativa, que podría ser tratada hoy en Consejo de Ministros, viene a adaptar la legislación española a la europea.Según el presidente de la UCE, Javier Angelina, este proyecto de ley deroga parcialmente la actual ley de 1984 y rebaja el nivel de protección de los consumidores españoles. La UCE estima que tanto en la directiva europea, que sólo se aplica en Italia, Grecia y, el Reino Unido, como en el proyecto de ley m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que el proyecto de ley sobre responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos es inconstitucional. Esta normativa, que podría ser tratada hoy en Consejo de Ministros, viene a adaptar la legislación española a la europea.Según el presidente de la UCE, Javier Angelina, este proyecto de ley deroga parcialmente la actual ley de 1984 y rebaja el nivel de protección de los consumidores españoles. La UCE estima que tanto en la directiva europea, que sólo se aplica en Italia, Grecia y, el Reino Unido, como en el proyecto de ley mencionado prevalecen los intereses de los fabricantes sobre los de los consumidores.

Según la UCE, este proyecto de ley exige que, para que un usuario sea indemnizado, tiene que probar tanto el defecto y el daño como la causa y el efecto entre ambos, lo que supone una dificultad para el consumidor.

Archivado En