Sajarov, elegido diputado del Congreso por la Academia de Ciencias soviética

El académico Andrei Sajarov, Premio Nobel de la Paz y símbolo de la lucha por la democratización en la URSS, fue elegido ayer diputado del Congreso por la Academia de Ciencias Soviética, según fuentes oficiosas. Sajarov, que había sido rechazado anteriormente por el Presidium de la Academia pese a estar apoyado por más de 50 institutos científicos, quedó, con 800 votos a favor, en sexto lugar en la lista de 12 diputados elegidos por una conferencia en la que votaron 1.101 representantes.La Academia, que tiene derecho a 20 escaños en el futuro Congreso de los Diputados había elegido ocho de ell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El académico Andrei Sajarov, Premio Nobel de la Paz y símbolo de la lucha por la democratización en la URSS, fue elegido ayer diputado del Congreso por la Academia de Ciencias Soviética, según fuentes oficiosas. Sajarov, que había sido rechazado anteriormente por el Presidium de la Academia pese a estar apoyado por más de 50 institutos científicos, quedó, con 800 votos a favor, en sexto lugar en la lista de 12 diputados elegidos por una conferencia en la que votaron 1.101 representantes.La Academia, que tiene derecho a 20 escaños en el futuro Congreso de los Diputados había elegido ocho de ellos en marzo pasado.

El economista Nikolai Shmeliov, del Instituto de EE UU y Canadá, quedó en primer lugar con unos 870 votos, según cifras provisionales seguido del escritor Yuri Kariakin, que obtuvo 820 votos. Shmeliov defiende la importación de bienes de consumo y el endeudamiento exterior como medio de aliviar la crisis económica que padece la URSS y es un decidido luchador contra la inflación y el déficit. El jefe del Instituto de Investigaciones Cósmicas, Roald Sagdeev, otro de los candidatos radicales rechazado anteriormente, quedó en octavo lugar con 740 votos. En las últimas posiciones, por la asociación de su persona a la política de Breznev, pasó Georgui Arbatov, jefe del Instituto de EE UU y Canadá, con 640 votos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En