Una firma de ganado vacuno quiere comprar el colegio de San Antón

La empresa San Antón, S.A., con un capital social de diez millones de pesetas y dedicada a la cría de ganado vacuno, pretende comprar el colegio de San Antón, en el número 68 de la calle de Hortaleza, propiedad de los padres escolapios de las Escuelas Pías, según se dijo ayer en una asamblea de los padres de los alumnos del centro. El edificio del colegio ha sido valorado en unos 1.000 millones de pesetas.Unos 500 padres participaron en la asamblea que se celebró ayer en una discoteca en la que se decidió visitar la semana que viene al director provincial de Educación para exponerle el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa San Antón, S.A., con un capital social de diez millones de pesetas y dedicada a la cría de ganado vacuno, pretende comprar el colegio de San Antón, en el número 68 de la calle de Hortaleza, propiedad de los padres escolapios de las Escuelas Pías, según se dijo ayer en una asamblea de los padres de los alumnos del centro. El edificio del colegio ha sido valorado en unos 1.000 millones de pesetas.Unos 500 padres participaron en la asamblea que se celebró ayer en una discoteca en la que se decidió visitar la semana que viene al director provincial de Educación para exponerle el problema que supone para los 882 alumnos del colegio el cese de las actividades docentes.

El colegio de San Antón, situado en un edificio singular del siglo XVII, es el centro escolar más antiguo de la Comunidad de Madrid. La noticia sobre su supuesta venta surgió el pasado día 12 de abril, cuando los padres de los estudiantes del centro recibieron una carta sellada por la tercera demarcación de las Escuelas Pías de España en la que se comunicaba que había llegado "el momento doloroso de comunicar el cierre" del colegio.

Archivado En