Francia consigue hacer llegar a Líbano 40 toneladas de víveres y medicinas

Cuarenta toneladas de víveres y medicamentos enviados por Francia se encuentran ya en Líbano, y los primeros heridos fueron evacuados en la madrugada de ayer por el barco hospital La Rance. De noche, a oscuras y casi en secreto, la operación Acanto, como los franceses han bautizado este proyecto, se inició por fin, tras tres días de espera, frente a las costas de la región cristiana.Una asistencia equivalente está prevista para la zona musulmana, sin que hasta el momento se tengan noticias de que sus dirigentes hayan tomado medidas prácticas para recibirla. El primer ministro mus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuarenta toneladas de víveres y medicamentos enviados por Francia se encuentran ya en Líbano, y los primeros heridos fueron evacuados en la madrugada de ayer por el barco hospital La Rance. De noche, a oscuras y casi en secreto, la operación Acanto, como los franceses han bautizado este proyecto, se inició por fin, tras tres días de espera, frente a las costas de la región cristiana.Una asistencia equivalente está prevista para la zona musulmana, sin que hasta el momento se tengan noticias de que sus dirigentes hayan tomado medidas prácticas para recibirla. El primer ministro musulmán, Selim Hoss, que declaró no haber sido informado de la operación, expresó su sorpresa porque Francia no cumpliera su palabra sobre una distribución simultánea.

Por otro lado, durante los bombardeos habidos ayer en Beirut murieron ocho personas, entre ellas el diputado cristiano maroní, Louis Abu Charaf. Un barco italiano, el segundo en 48 horas, fue también alcanzado por un proyectil. No se produjeron víctimas pero los daños son considerables.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En