El Gobierno extrema las medidas de seguridad

El Gobierno ha extremado las medidas de seguridad de las personalidades políticas y militares, de los edificios oficiales y de los acuartelamientos del Ejército ante el temor de un "gran atentado selectivo", según han señalado personas que han sido advertidas de que deben acentuar sus precauciones.La preocupación gubernamental -que ya se concretó con una alerta especial el pasado día 28, tras el cambio de actitud de ETA- se ha incrementado después del atentado mortal ocurrido ayer en Las Arenas (Vizcaya), en el que pereció el guardia civil José Calvo de la Hoz, de 51 años. Este es el primer as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha extremado las medidas de seguridad de las personalidades políticas y militares, de los edificios oficiales y de los acuartelamientos del Ejército ante el temor de un "gran atentado selectivo", según han señalado personas que han sido advertidas de que deben acentuar sus precauciones.La preocupación gubernamental -que ya se concretó con una alerta especial el pasado día 28, tras el cambio de actitud de ETA- se ha incrementado después del atentado mortal ocurrido ayer en Las Arenas (Vizcaya), en el que pereció el guardia civil José Calvo de la Hoz, de 51 años. Este es el primer asesinato de la organización terrorista después de que,hace seis días, declaró abiertos "todos los frentes de lucha".

ETA asumió también ayer la colocación de artefactos y el envío de paquetes bomba ocurridos desde el pasado viernes. Asimismo anuncia que ha colocado explosivos en las vías férreas Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla, que estallarán entre las cero horas de hoy y las doce de la noche del día 15.

Archivado En