Un muerto y 30 heridos al estallar un coche bomba en el Ulster

Una joven resultó muerta y 30 personas heridas de diferente consideración al estallar ayer una furgoneta cargada con casi 700 kilos de explosivos junto a una comisaría de policía en Warrenpoint (Irlanda del Norte). Esta muerte eleva a 27 el número de víctimas fatales en actos terroristas habidos en la provincia en lo que va de año, 19 de ellas civiles.La explosión del vehículo, robado en la no lejana Newry, destrozó la fortificada comisaría de Warreripoint, sin que se hubiera producido ningún aviso. El estallido alcanzó de lleno a una chica de 19 años empleada en un negocio de construcción ale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una joven resultó muerta y 30 personas heridas de diferente consideración al estallar ayer una furgoneta cargada con casi 700 kilos de explosivos junto a una comisaría de policía en Warrenpoint (Irlanda del Norte). Esta muerte eleva a 27 el número de víctimas fatales en actos terroristas habidos en la provincia en lo que va de año, 19 de ellas civiles.La explosión del vehículo, robado en la no lejana Newry, destrozó la fortificada comisaría de Warreripoint, sin que se hubiera producido ningún aviso. El estallido alcanzó de lleno a una chica de 19 años empleada en un negocio de construcción aledaño, gravemente afectado por la onda expansiva, lo mismo que otras tiendas e inmuebles. Media docena de los heridos eran policías.

El atentado se produjo al poco de que Gerry Adaíns, líder del Sinn Fein, brazo político del IRA, llamara a la organización a evitar acciones que pudieran ocasionar bajas civiles y justo cuando se ha levantado temporalmente -ante la campaña electoral para las municipales del próximo mes- la prohibición de que el Sinn Fein y otros grupos que abogan por el terrorimo hablen por radio y televisión. Adams manifestó estar consternado por lo ocurrido.

El ataque no tuvo el carácter sectario que marcó la racha de asesinatos de hace unas semanas, pero el nuevo recurso al coche bomba extiende la sensación de peligro a toda la comunidad. A la espera de la reacción del IRA, cuya mano tras el ataque nadie discute, un portavoz oficial habló de una campaña de violencia por la violencia y recordó las víctimas civiles, de niños a ancianos, producidas por este tipo de acciones indiscriminadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En