Solidaridad Gay acusa a la policía por atropellos y registro ilegal de 'pubs' en la zona de Chueca

Manuel Trillo, portavoz de la organización Solidaridad Gay, y cuatro propietarios de otros tantos pubs de ambiente gay de la zona de Chueca, en el centro de la capital, han solicitado una entrevista con la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, para exponerle "los atropellos cometidos por la policía en la noche del 6 al 7 de abril". Fuentes policiales informaron que la operación se realizó por las denuncias y quejas presentadas por los vecinos de la zona, y que tres de los bares -en uno de ellos se descubrieron cabinas para el acto sexual- han sido expedientados por falta de higien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Trillo, portavoz de la organización Solidaridad Gay, y cuatro propietarios de otros tantos pubs de ambiente gay de la zona de Chueca, en el centro de la capital, han solicitado una entrevista con la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, para exponerle "los atropellos cometidos por la policía en la noche del 6 al 7 de abril". Fuentes policiales informaron que la operación se realizó por las denuncias y quejas presentadas por los vecinos de la zona, y que tres de los bares -en uno de ellos se descubrieron cabinas para el acto sexual- han sido expedientados por falta de higiene.Según afirmó Trillo, "las fuerzas del orden irrumpieron en varios locales, Toxpi, Cruissing, Cueros, entre otros, obligando a encender todas las luces de los locales mientras fotografiaban las máquinas expendedoras de preservativos, posters, otros objetos e incluso a clientes del local, llegando a detener a un camarero por el simple hecho de ser extranjero, aunque sus papeles estaban en regla".

El portavoz de Solidaridad Gay afirma que los policías vapulearon de palabra a los clientes, tildándolos de "degenerados y corruptores de menores y maricones". La operación se realizó sin mostrar ninguna orden de registro. Trillo añadió que tomarán todas las medidas necesarias para obligar al responsable de la operación a pedir disculpas a la comunidad gay, y recordó que cuando, hace pocos meses, miembros de grupos de extrema derecha entraron en locales gay y agredieron a los clientes, la policía no intervino para restablecer el orden.

Por su parte, el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó ayer que la operación fue realizada por miembros de la Primera Brigada Provincial de Documentación, y que se hizo por las continuas denuncias y quejas presentadas por los vecinos de la zona ante las molestias que les causaban los pubs y sus clientes. En la operación se llevaron a cabo 16 detenciones, todas ellas de ciudadanos extranjeros, de los que seis de ellos se comprobó que están afectados por decretos de expulsión de España.

Asimismo, el portavoz policial afirmó que se ha abierto expediente a tres de los pubs por falta de medidas de higiene. Aun que están abiertos como bares normales, en un local se encontraron cabinas estrechas, donde caben sólo dos personas juntas concebidas para practicar relaciones sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En