Paro indefinido en la cuenca del Guadiato en demanda de igualdad de sueldos con ENDESA

Los 1.160 trabajadores de la cuenca minera del Guadiato, en Peñarroya (Córdoba), mantienen una huelga indefinida desde el pasado lunes en demanda de igualación salarial con el resto de las empresas mineras del grupo ENDESA, al que pertenece Encasur, empresa que explota estas minas. 27 mineros permanecen encerrados en el pozo San José, a 283 metros de profundidad, en espera de que se firme el convenio.La equiparación al resto de las empresas de ENDESA supondría una subida salarial del 14,75%, un 9,80% de desajuste con respecto a otras empresas y un incremento para este año del 4,95%. Los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 1.160 trabajadores de la cuenca minera del Guadiato, en Peñarroya (Córdoba), mantienen una huelga indefinida desde el pasado lunes en demanda de igualación salarial con el resto de las empresas mineras del grupo ENDESA, al que pertenece Encasur, empresa que explota estas minas. 27 mineros permanecen encerrados en el pozo San José, a 283 metros de profundidad, en espera de que se firme el convenio.La equiparación al resto de las empresas de ENDESA supondría una subida salarial del 14,75%, un 9,80% de desajuste con respecto a otras empresas y un incremento para este año del 4,95%. Los miembros del comité de empresa de Encasur aseguran que este incremento supondrá sólo el 1% de los beneficios, de ENDESA.

Longinos Osorio, director del centro minero de Peñarroya, ha explicado que la igualación salarial con el resto de la empresas de ENDESA es prácticamente imposible porque las perspectivas de futuro de ambas son diferentes.

Archivado En