La patronal responderá hoy a una nueva propuesta sindical para reducir la jornada

La patronal de la enseñanza privada responderá hoy a la nueva propuesta sobre reducción progresiva de la jornada laboral que los sindicatos FETE-UGT, FSlE y USO presentaron ayer en la primera reunión que ambas partes celebran tras la huelga del pasado martes. La fórmula propuesta por los sindicatos tiende a que la actual jornada laboral de 32 horas semanales quede reducida a 30 en el curso 1992-93, de las cuales 25 serán lectivas y cinco para actividades complementarias.Los tres sindicatos proponen la suscripción por ambas partes del compromiso de que se seguirán impartiendo los programas, ofi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal de la enseñanza privada responderá hoy a la nueva propuesta sobre reducción progresiva de la jornada laboral que los sindicatos FETE-UGT, FSlE y USO presentaron ayer en la primera reunión que ambas partes celebran tras la huelga del pasado martes. La fórmula propuesta por los sindicatos tiende a que la actual jornada laboral de 32 horas semanales quede reducida a 30 en el curso 1992-93, de las cuales 25 serán lectivas y cinco para actividades complementarias.Los tres sindicatos proponen la suscripción por ambas partes del compromiso de que se seguirán impartiendo los programas, oficiales vigentes, y que el acuerdo no implicará la limitación para que los centros ofrezcan las actividades complementarias o extraescolares que crean oportunas.

Fuentes sindicales dijeron que si el próximo viernes no se hubiera llegado a un acuerdo, considerarían rotas las negociaciones y ratificarían la convocatoria de las nuevas jornadas de huelga previstas para los próximos días 11 y 18. A esta nueva fase de la huelga se unirían en esta ocasión, aunque con otra plataforma reivindicativa, los sindicatos UCSTE y CC OO, coligados bajo las siglas UTEP.

Archivado En