Los precios subieron dos décimas en febrero

La caída en los precios de los productos alimenticios ha permitido que el pasado mes de febrero la inflación se recuperase tras el incremento del 1 % en el pasado mes de enero. Según los datos provisionales hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC subió dos décimas en febrero gracias a que los productos alimenticios bajaron un 0,9%. De esta forma, la inflación acumulada del año es un 1,2%, dato que no se puede comparar con ningún objetivo, ya que Economía ha renunciado a cualquier previsión.La mod eración de los precios de febrero no ha restado, sin embargo, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La caída en los precios de los productos alimenticios ha permitido que el pasado mes de febrero la inflación se recuperase tras el incremento del 1 % en el pasado mes de enero. Según los datos provisionales hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC subió dos décimas en febrero gracias a que los productos alimenticios bajaron un 0,9%. De esta forma, la inflación acumulada del año es un 1,2%, dato que no se puede comparar con ningún objetivo, ya que Economía ha renunciado a cualquier previsión.La mod eración de los precios de febrero no ha restado, sin embargo, preocupación a las autoridades económicas. En un comunicado oficial, Economía explica que la llamada inflación subyacente -sin alimentos perecederos y sin productos energéticos- ha crecido dos puntos y se ha situado en febrero en el 6,9%, lo que demuestra la resistencia de los precios a bajar.

También ayer se hizo público un incremento del 1% en los precios al por mayor de Estados Unidos, lo que inclinó rápidamente a la baja a Wall Street y empujo el dólar al alza. Paralelamente, Francia anunció una estimación de precios al consumo del 0,3% en febrero, y Austria, de un 0,5%.

Página 51

Archivado En