La semana próxima serán juzgados en París seis presuntos miembros de los GAL

La Sala de lo Criminal de la Audiencia de París, compuesta especialmente por magistrados, juzgará de nuevo la semana próxima a seis presuntos miembros de los GAL, cuyas condenas, impuestas en diciembre de 1987 por la Audiencia de los Pirineos Atlánticos, fueron anuladas en septiembre de 1988 por el Tribunal de Casación por defectos de forma.Para los días 20 y 21 está fijada la vista contra Mohand Talbi, condenado a 12 años de reclusión por el secuestro, durante 10 días, en diciembre de 1983, del refugiado vasco español Segundo Marey. Los días 22, 23 y 24 se celebrará el juicio contra Lucien Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala de lo Criminal de la Audiencia de París, compuesta especialmente por magistrados, juzgará de nuevo la semana próxima a seis presuntos miembros de los GAL, cuyas condenas, impuestas en diciembre de 1987 por la Audiencia de los Pirineos Atlánticos, fueron anuladas en septiembre de 1988 por el Tribunal de Casación por defectos de forma.Para los días 20 y 21 está fijada la vista contra Mohand Talbi, condenado a 12 años de reclusión por el secuestro, durante 10 días, en diciembre de 1983, del refugiado vasco español Segundo Marey. Los días 22, 23 y 24 se celebrará el juicio contra Lucien Mattei y Pierre Frugoli, condenados a cadena perpetua por el atentado, en el que murieron cuatro personas, contra un bar de Bayona cometido el 25 de septiembre de 1985.

Alain Parmentier, Bernard Foucher y Jacky Pinard comparecerán ante el tribunal los días 28, 29 y 3 1. Los tres están condenados a 20 años de cárcel por el asesinato, el 30 de marzo de 1985, del periodista del diario Egin Francisco Javier Galdeano.

Por otro lado, la fiscalía de París ha ordenado a la Gerdarmería que investigue los motivos por los que una de las principales pruebas -una pistola- en uno de los tres juicios que se celebrarán la semana próxima en París contra los seis presuntos miembros de los GAL citados anteriormente ha estado a punto de desaparecer.

El arma fue hallada el miércoles en un quiosco de prensa situado frente a la entrada del Palacio de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En