Vehículos de Tráfico con cámaras de vídeo vigilarán en Madrid la 'operación salida'

El sistema de grabaciones con vídeo de las infracciones de tráfico estará en funcionamiento durante las operaciones de salida y regreso masivo de vehículos en Madrid durante la Semana Santa. Según señalaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico a la cadena Cope, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará mediante cámaras de vídeo y monitores las infracciones que puedan cometer los conductores en la carretera. Estos equipos de grabación estarán instalados en vehículos camuflados sin ninguna identificación externa que denote su condición de vehículos de la Guardia Civi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sistema de grabaciones con vídeo de las infracciones de tráfico estará en funcionamiento durante las operaciones de salida y regreso masivo de vehículos en Madrid durante la Semana Santa. Según señalaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico a la cadena Cope, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará mediante cámaras de vídeo y monitores las infracciones que puedan cometer los conductores en la carretera. Estos equipos de grabación estarán instalados en vehículos camuflados sin ninguna identificación externa que denote su condición de vehículos de la Guardia Civil.

Los infractores podrán examinar la grabación antes de que se efectúe la denucia. En la cinta de vídeo quedará registrada la fecha, hora y demás circunstancias de la infracción cometida.

El sistema, que funciona con carácter experimental en España instalado en en el futuro los vehículos de vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico, que contarán también con radares detectores de velocidad más modernos que los empleados hasta este momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En