Restituidos en el cargo dos policías de Benidorm acusados de poseer droga

El alcalde de Benidorm, el socialista Manuel Catalán, ha restituido a Juan Fuertes en el cargo de jefe de la Policía Local. Fuertes fue destituido provisionalmente por Catalán el pasado mes de octubre, tras ser acusado de no informar al juez sobre una cantidad de droga hallada en uno de los maletines policiales. El senador del Partido Popular (PP) Miguel Barceló denunció los hechos, y Fuertes dijo en su defensa que era normal tener una cierta cantidad de droga para incriminar a algún traficante detenido, sí éste no portaba estupefacientes en el momento de su apresamiento.Junto a Fuertes fue de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Benidorm, el socialista Manuel Catalán, ha restituido a Juan Fuertes en el cargo de jefe de la Policía Local. Fuertes fue destituido provisionalmente por Catalán el pasado mes de octubre, tras ser acusado de no informar al juez sobre una cantidad de droga hallada en uno de los maletines policiales. El senador del Partido Popular (PP) Miguel Barceló denunció los hechos, y Fuertes dijo en su defensa que era normal tener una cierta cantidad de droga para incriminar a algún traficante detenido, sí éste no portaba estupefacientes en el momento de su apresamiento.Junto a Fuertes fue destituido provisionalmente el agente Juan Galera, por los mismos hechos. La restitución en el cargo de los dos agentes se debe a que, seis meses después de estar denunciados los hechos en el juzgado, no ha habido aún decisión judicial alguna sobre las posibles responsabilidades de los dos agentes.

La droga aparecida en el maletín fue destruida por el jefe de la Policía Local, contrariamente a la obligación de intervenirla y poner los hechos en conocimiento del juez. Cuando un concejal del PP investigaba otros hechos relacionados con la extraña detención de una persona, los agentes le explicaron el asunto del maletín.

Archivado En