El Gobierno acordó ayudas para el acceso a la vivienda social

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto de medidas de ayuda al acceso a la vivienda social, que supone un aumento de la financiación para acceder a las viviendas usadas y otras actuaciones, que incluyen facilidades para la adquisición y rehabilitación de viviendas de protección oficial, así como mejoras de las condiciones de financiación y precios de venta de las actuaciones en régimen de nueva construcción. Para el acceso a todas estas condiciones, se establecen unos tramos máximos de ingresos familiares.El Gobierno acordó también remitir a las Cortes el proyecto de ley de medicam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto de medidas de ayuda al acceso a la vivienda social, que supone un aumento de la financiación para acceder a las viviendas usadas y otras actuaciones, que incluyen facilidades para la adquisición y rehabilitación de viviendas de protección oficial, así como mejoras de las condiciones de financiación y precios de venta de las actuaciones en régimen de nueva construcción. Para el acceso a todas estas condiciones, se establecen unos tramos máximos de ingresos familiares.El Gobierno acordó también remitir a las Cortes el proyecto de ley de medicamentos, que regula la fabricación y venta de especialidades farmacéuticas; autorizó la contratación de 17 grúas pórticos para cinco puertos españoles, y decidió la refinanciación de la deuda de Madagascar, Senegal y Marruecos.

Respuesta a dos

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, ayudó a su compañera de Gabinete ante las dificultades de Rosa Conde para responder a una pregunta sobre si el real decreto aprobado para facilitar el acceso de los sectores más necesitados a la vivienda era una medida encaminada a acabar o reducir la actual especulación inmobiliaria. "Efectivamente", manifestó Rosa Conde, "el real decreto pretende paliar el posible..., la..., el..." -"los excesos del mercado", apuntó Vargas- "del suelo", concluyó Conde. Con respecto a la posibilidad de desgravación fiscal de los alquileres o que deje de desgravar la adquisición de la segunda vivienda, la ministra portavoz manifestó que .por ahora no hay nada, ni siquiera una comisión encaminada a estudiar el tema'.

Rosa Conde manifestó que el Consejo de Ministros no abordó la revisión de los presupuestos generales del Estado para este año porque el Ministerio de Economía está elaborando actualmente el material necesario para someter a las Cortes los acuerdos aprobados el 14 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La ministra portavoz negó que el Gobierno tuviera conocimiento de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre proyección de voto, de la que han hablado algunos medios de comunicación esta semana. Conde manifestó que desde hace dos semanas se levanta sorprendida por la aparición de esas encuestas: "El Gobierno no tiene todavía esos datos, y no se ha tratado ni en este ni en el anterior Consejo de Ministros. La encuesta que ha recogido la Prensa está realizada con una muestra muy amplia y está planteada desde hace tiempo, se realiza dos veces al año, pero con fecha reciente no hay nada. Si quieren ustedes conocer los resultados del último muestreo realizado por el CIS, no hay ninguna dificultad para ello.

Asimismo, atribuyó el retraso en la convocatoria de la mesa de negociación a razones de agenda del titular de Trabajo y al hecho de que la presidencia de la CE "exige realizar más viajes a los ministros".

Archivado En