Kohl y Thatcher siguen a la greña

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, y el canciller federal alemán, Helmut Kohl, concluyeron ayer en Francfort una reunión de dos días sin lograr paliar las grandes diferencias políticas entre los Gobiernos que presiden.Las divergencias en materia de defensa, política comunitaria y cooperación bilateral se mantienen. Los dos líderes conservadores se volverán a reunir en abril antes de la cumbre de la OTAN de finales de mayo o principios de junio. Thatcher y Kohl se entrevistarán en la casa particular del canciller, en Oggersheim, para intentar acercar posiciones que parecen irreco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, y el canciller federal alemán, Helmut Kohl, concluyeron ayer en Francfort una reunión de dos días sin lograr paliar las grandes diferencias políticas entre los Gobiernos que presiden.Las divergencias en materia de defensa, política comunitaria y cooperación bilateral se mantienen. Los dos líderes conservadores se volverán a reunir en abril antes de la cumbre de la OTAN de finales de mayo o principios de junio. Thatcher y Kohl se entrevistarán en la casa particular del canciller, en Oggersheim, para intentar acercar posiciones que parecen irreconciliables.

Thatcher insistió ayer de nuevo, en una conferencia de prensa conjunta, en la necesidad de una decisión inmediata en favor de la modernización de los misiles nucleares de corto alcance. Kohl reiteró la postura de su Gobierno de no considerar necesaria una decisión al respecto antes de 1991, es decir, hasta después de las elecciones regionales y federales que se celebran en el próximo año en la RFA.

Sobre la conflictiva cuestión de los radares del Avión de Combate Europeo (EFA) no se llegó siquiera a hablar. Londres quiere equipar este avión, construido por la RFA, Reino Unido, Italia y España, con un radar desarrollado por un consorcio bajo dirección británica. Bonn insiste en otro, fabricado bajo dirección de la compañía alemana AEG.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En