La adicción múltiple

La noticia de que la esposa de Dukakis ha sido internada para recibir tratamiento contra el consumo de alcohol ha hecho recordar que en 1982 tuvo problemas con el consumo de píldoras dietéticas, a las que se hizo adicta. Parece cierto que la dependencia de una sustancia concreta aumenta el riesgo de abusar de otras distintas. Este fenómeno es conocido como adicción múltiple. Los investigadores calculan que entre el 40% y el 70% de personas sometidas a tratamiento por drogas tienen adicción múltiple.Sigue siendo un misterio la razón por la que las tendencias adictivas a sustancias nocivas se co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia de que la esposa de Dukakis ha sido internada para recibir tratamiento contra el consumo de alcohol ha hecho recordar que en 1982 tuvo problemas con el consumo de píldoras dietéticas, a las que se hizo adicta. Parece cierto que la dependencia de una sustancia concreta aumenta el riesgo de abusar de otras distintas. Este fenómeno es conocido como adicción múltiple. Los investigadores calculan que entre el 40% y el 70% de personas sometidas a tratamiento por drogas tienen adicción múltiple.Sigue siendo un misterio la razón por la que las tendencias adictivas a sustancias nocivas se concentran en determinadas personas. Hay que desterrar los mitos populares porque está claro que no hay una única personalidad de drogodependiente. Sin embargo, tienen unas pautas de comportamiento idénticas. Los sentimientos de necesidad humana como tener hambre o sed son reemplazados por otros como necesito un trago o un chute. Las personas con dependencias tratan de encontrar sus necesidades afectivas con el alcohol o las drogas.

Las personas con adicción múltiple tienen un tratamiento mucho más dificil que aquellas que sólo abusan de una sustancia nociva. A menudo confiesan sus problemas con el consumo de una sustancia química, la cocaína, por ejemplo, pero al tiempo ocultan el hecho de que están tomando demasiadas pastillas para dormir o que consumen una excesiva cantidad de alcohol.

, 19 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En