Los socialistas piden la ampliación de los abonos de transporte de jóvenes y jubilados

El grupo socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado sendas propuestas para ampliar la utilización de los abonos de transporte de jóvenes y jubilados. El PSOE pedirá mañana en el pleno del Parlamento regional que el Consejo de Gobierno inste al Consorcio Regional de Transportes a incluir entre los beneficiarios del abono de la tercera edad -que puede obtenerse a partir de los 65 años- a los jubilados por incapacidad laboral permanente absoluta. Al mismo tiempo, el grupo socialista pide que se estudie la ampliación del límite de 18 años para disfrutar del abono joven has...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado sendas propuestas para ampliar la utilización de los abonos de transporte de jóvenes y jubilados. El PSOE pedirá mañana en el pleno del Parlamento regional que el Consejo de Gobierno inste al Consorcio Regional de Transportes a incluir entre los beneficiarios del abono de la tercera edad -que puede obtenerse a partir de los 65 años- a los jubilados por incapacidad laboral permanente absoluta. Al mismo tiempo, el grupo socialista pide que se estudie la ampliación del límite de 18 años para disfrutar del abono joven hasta los 24 años.

Ambas propuestas, que remiten su aplicación efectiva al año próximo, surgen de iniciativas similares planteadas por el grupo parlamentario de Izquierda Unida el pasado jueves en la Asamblea. Según fuentes de IU, grupo que apoya los presupuestos del equipo de Joaquín Leguina, ambas propuestas han sido asumidas por el PSOE.

El grupo socialista propugna también que la cobertura tarifaría (el porcentaje que pagan los usuarios del transporte) se limite a un 60%, como media, sobre el precio del billete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En