Medel, 'rehabilitador' de un polémico sistema

Valentín Medel -ex concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Madrid, y hoy jefe del gabinete del ministro de Obras Públicas y Urbanismo-, decidió en marzo del año pasado, dos meses antes de su dimisión, recuperar un sistema utilizado sin éxito en 1980, cuando se implantó en la avenida de la Ciudad de Barcelona y la calle Príncipe de Vergara. Las protestas de los conductores y hasta de la misma Jefatura Provincial de Tráfico hicieron retirar entonces el bordillo.En las navidades de 1987, cuando ya pocos se acordaban del sistema, el bordillo reapareció en la calle de Alcalá con nu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valentín Medel -ex concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Madrid, y hoy jefe del gabinete del ministro de Obras Públicas y Urbanismo-, decidió en marzo del año pasado, dos meses antes de su dimisión, recuperar un sistema utilizado sin éxito en 1980, cuando se implantó en la avenida de la Ciudad de Barcelona y la calle Príncipe de Vergara. Las protestas de los conductores y hasta de la misma Jefatura Provincial de Tráfico hicieron retirar entonces el bordillo.En las navidades de 1987, cuando ya pocos se acordaban del sistema, el bordillo reapareció en la calle de Alcalá con nuevo diseño y mayor anchura, Tras esta prueba, Medel anunció la colocación de 11 kilómetros de bordillo en diez calles. De nada sirvió que la oposición exigiera un estudio previo.

Más información

Valentín Medel, con el apoyo del equipo de gobierno, instalo el de Serrano, lo que provocó la protesta de grupos políticos, comerciantes y algunos medios de comunicación. El equipo de gobierno mantuvo los bordillos existentes, pero paralizó un programa que ahora, un año después, resucita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En