20 instructores municipales de tiro tienen exceso de plomo en la sangre

Veinte instructores de tiro de la Policía Municipal padecen diversos trastornos físicos debido a que los niveles de plomo que tienen en la sangre superan los límites permitidos. Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, ha facilitado los resultados oficiosos de los análisis médicos practicados a los agentes, que indican que sufren problemas de hígado, vías respiratorias y oídos. Hace tres semanas, el Ayuntamiento ordenó el cierre de la galería de tiro de la Policía Municipal, en la calle del Plomo.El portavoz centrista aseguró que los instructores se han quejado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinte instructores de tiro de la Policía Municipal padecen diversos trastornos físicos debido a que los niveles de plomo que tienen en la sangre superan los límites permitidos. Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, ha facilitado los resultados oficiosos de los análisis médicos practicados a los agentes, que indican que sufren problemas de hígado, vías respiratorias y oídos. Hace tres semanas, el Ayuntamiento ordenó el cierre de la galería de tiro de la Policía Municipal, en la calle del Plomo.El portavoz centrista aseguró que los instructores se han quejado por el hecho de que sólo se hayan realizado análisis para detectar el nivel de plomo en la sangre y no otro tipo de pruebas médicas. Rodríguez Sahagún recordó que el cierre de la galería de tiro de la calle del Plomo se produjo después de que su partido denunciara las deficientes condiciones de seguridad e higiene del establecimiento: "La galería carecía de un sistema de seguridad que impida los rebotes de los proyectiles, y la falta de ventilación provocaba la acumulación de partículas de pólvora y gases de plomo".

Las instalaciones clausuradas fueron abiertas en 1986, sin el visto bueno de la Guardia Civil, y los policías se quejaron del peligro de los rebotes de bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En