TERRORISMO Y NEGOCIACIÓN

Interior toma como punto de partida los pactos por la paz

El Ministerio del Ministerio del Interior hizo pública en la tarde de ayer una nota en relación con el comunicado hecho público por ETA en las páginas de Egin. El texto de la nota de Interior es éste:"Como consecuencia de los últimos hechos relacionados con la erradicación de la violencia terrorista, el Ministerio del Interior se reafirma en lo expresado en anteriores ocasiones por el Gobierno: si hay garantías de una voluntad decidida para no practicar la violencia terrorista, pueden darse las condiciones para reanudar el diálogo que aleje definitivamente de nuestra vida cotidiana los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Ministerio del Interior hizo pública en la tarde de ayer una nota en relación con el comunicado hecho público por ETA en las páginas de Egin. El texto de la nota de Interior es éste:"Como consecuencia de los últimos hechos relacionados con la erradicación de la violencia terrorista, el Ministerio del Interior se reafirma en lo expresado en anteriores ocasiones por el Gobierno: si hay garantías de una voluntad decidida para no practicar la violencia terrorista, pueden darse las condiciones para reanudar el diálogo que aleje definitivamente de nuestra vida cotidiana los efectos del terrorismo".

"El Ministerio del Interior, desde la unidad de criterio con los partidos políticos democráticos, unidad alcanzada en los acuerdos suscritos tanto a nivel nacional como en el País Vasco y Navarra. Y siendo decididamente respetuoso con estos acuerdos, está dispuesto a llevar a cabo un esfuerzo, que puede ser el último, que por la vía del diálogo conduzca a la definitiva desaparición de hechos violentos que provocan inutilmente desolación y muerte".

Más información

"De igual forma, y como expresa el punto 10 del Acuerdo para la Normalización y Pacificación de Euskadi, el Ministerio del Interior quiere poner de manifiesto que, por encima de cualquier otra consideración o especulación, su acción se mantendrá, como no podía ser de otra forma, dentro del estricto respeto de los principios democráticos y fundamentos básicos irrenunciables en un Estado de derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En