EDUCACIÓN

El ingeniero de los años noventa deberá ser polivalente y generalista

Un estudio realizado por encargo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales entre 1982 y 1987 a 200 empresas privadas y 60 empresas públicas para conocer el perfil de los ingenieros industriales de los años noventa revela que deberá ser un profesional "polivalente y generalista", según Luis Ortiz Berrocal, director de la escuela. Esta conclusión está en abierta contradicción con las idea de que es necesaria una mayor especialización, según manifestó en su momento el grupo de expertos al que el Consejo de Universidades encargó la revisión de los planes de estudio de esa profe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un estudio realizado por encargo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales entre 1982 y 1987 a 200 empresas privadas y 60 empresas públicas para conocer el perfil de los ingenieros industriales de los años noventa revela que deberá ser un profesional "polivalente y generalista", según Luis Ortiz Berrocal, director de la escuela. Esta conclusión está en abierta contradicción con las idea de que es necesaria una mayor especialización, según manifestó en su momento el grupo de expertos al que el Consejo de Universidades encargó la revisión de los planes de estudio de esa profesión dentro del proceso de reforma de las enseñanzas universitarias.

Los resultados de la encuesta realizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales se han entregado al secretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan Manuel Rojo. El Consejo de Universidades estudiará este mes las directrices que deberán seguir las carreras de Ingeniería Industrial y Minas. Según el muestreo, la demanda principal de los Ingenieros industriales la acapara el sector de producción, con el 25%. Le sigue el sector de investigación y desarrollo, con el 13,2%.

Archivado En