Probable fallo del piloto en el accidente aéreo de Inglaterra

Los expertos que estudian el accidente aéreo del Boeing 737 en Inglaterra declararon ayer tener "una idea bastante clara de lo que ocurrió" el pasado domingo, pero se negaron a dar detalles. El motor derecho del avión, el segunde en dejar de funcionar, no presenta muestras de haberse incendiado ni de haber sufrido fallo mecánico alguno, por lo que no se descarta que el piloto pudiera apagarlo por error.La investigación estaba ayer centrada en resolver el misterio de que el segundo motor estuviera apagado sin razón apartente antes del impacto que costó la vida a 44 de los 126 ocupantes del avió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los expertos que estudian el accidente aéreo del Boeing 737 en Inglaterra declararon ayer tener "una idea bastante clara de lo que ocurrió" el pasado domingo, pero se negaron a dar detalles. El motor derecho del avión, el segunde en dejar de funcionar, no presenta muestras de haberse incendiado ni de haber sufrido fallo mecánico alguno, por lo que no se descarta que el piloto pudiera apagarlo por error.La investigación estaba ayer centrada en resolver el misterio de que el segundo motor estuviera apagado sin razón apartente antes del impacto que costó la vida a 44 de los 126 ocupantes del avión. No hay duda de que el motor izquierdo comenzo a arder, pero no existen pruebas de que el derecho tuviera problemas, según manifestó Ed Trimble, responsable del equipo que investiga el percance.

En relación con el atentado contra el Jumbo de Pan Am, del 21 de diciembre, Channon confirmó ayer que la bomba que desintegró el avión se encontrana en la bodega anterior del aparato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En