Miguel Ángel Quintanilla, premio Fundesco de ensayo

El filósofo Miguel Ángel Quintanilla, presidente de la comisión mixta Congreso-Senado de Ciencia y Tecnología, ha obtenido el premio Fundesco de Ensayo 1988 por su obra Tecnología, un enfoque filosófico. El galardón, dirigido a promover el estudio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito hispánico, está dotado con 2.500.000 pesetas.El catedrático Alejandro Muñoz Alonso y el letrado de las Cortes Diego López Garrido han quedado finalistas con sus obras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El filósofo Miguel Ángel Quintanilla, presidente de la comisión mixta Congreso-Senado de Ciencia y Tecnología, ha obtenido el premio Fundesco de Ensayo 1988 por su obra Tecnología, un enfoque filosófico. El galardón, dirigido a promover el estudio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito hispánico, está dotado con 2.500.000 pesetas.El catedrático Alejandro Muñoz Alonso y el letrado de las Cortes Diego López Garrido han quedado finalistas con sus obras Política y nueva comunicación (el impacto de los medios de comunicación de masas en la vida política) y La nueva política de las telecomunicaciones (El fenómeno desregulador en Estados Unidos, Japón y Europa), respectivamente. Las tres obras serán editadas por Fundesco y los autores de las dos últimas recibirán medio millón de pesetas en concepto de anticipo de derechos de autor.

El jurado que ha otorgado el premio lo han formado el escritor Juan Cueto; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Muñoz; el directivo de Telefónica Germán Ramajo; el catedrático Carlos María Romero, el secretario de Estado para la Cooperacion Internacional, Luis Yáñez Barnuevo y el catedrático Francisco Marcos Marín.

Archivado En