La suspensión del Rácing-Boca suscita la polémica en el fútbol argentino

La suspensión del partido que disputaban Racing y Boca Juniors, correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga, ha situado al tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en una delicada situación. El encuentro, que registraba empate a cero, era fundamental para el Boca Juniors, que necesitaba ganar los tres puntos en juego para clasificarse para la copa Libertadores de América, mientras que el Racing ya lo estaba desde la jornada anterior. Cuando el Boca Juniors saltaba al campo de juego t 'ras el descanso, desde las tribunas fueron arrojados objeto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La suspensión del partido que disputaban Racing y Boca Juniors, correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga, ha situado al tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en una delicada situación. El encuentro, que registraba empate a cero, era fundamental para el Boca Juniors, que necesitaba ganar los tres puntos en juego para clasificarse para la copa Libertadores de América, mientras que el Racing ya lo estaba desde la jornada anterior. Cuando el Boca Juniors saltaba al campo de juego t 'ras el descanso, desde las tribunas fueron arrojados objetos que impactaron en el portero Navarro Montoya y en Juan Simón. Aquél entró en el vestuario "sin conocimiento", dijo el preparador físico Carlos Kenny, minutos después de que el árbitro Carlos Expósito decidiera suspender el partido. Simón sufrió una herida en el pómulo derecho.

Portavoces de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dijeron: "El tribunal de disciplina deberá tomar una decisión respecto al resultado final, y si se tienen en cuenta hechos similares a estos ocurridos anteriormente, es posible que se le otorgue como ganado el partido al Boca Juniors". De ser así, lograría la clasificación para el torneo surcontinental. Si el partido se reanudara y el Boca no lograra la victoria, será el Independiente de Avellaneda el que se clasificaría para disputar la Libertadores.

Archivado En