Los hijos del líder

Pedro Vivancos García nació en Melilla y actualmente cuenta 50 años. Vivancos tenía siete mujeres "favoritas", una de las cuales era la nieta de Pilar Franco, Paloma Lago. El líder de Raschimura afirmó hace años que "precisaba tener hijos" y se dedicó a ello porque de esa múltiple unión, tuvo 18 hijos. Él sostenía que los quería pero, al parecer, no cumplió con todas sus obligaciones derivadas de la paternidad. De acuerdo con la investigación judicial, Vivancos no les reconocía como hijos suyos y, por el contrario, obligaba a miembros de la secta a inscribir a los pequeños en el registro con s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Vivancos García nació en Melilla y actualmente cuenta 50 años. Vivancos tenía siete mujeres "favoritas", una de las cuales era la nieta de Pilar Franco, Paloma Lago. El líder de Raschimura afirmó hace años que "precisaba tener hijos" y se dedicó a ello porque de esa múltiple unión, tuvo 18 hijos. Él sostenía que los quería pero, al parecer, no cumplió con todas sus obligaciones derivadas de la paternidad. De acuerdo con la investigación judicial, Vivancos no les reconocía como hijos suyos y, por el contrario, obligaba a miembros de la secta a inscribir a los pequeños en el registro con sus respectivos apellidos.La influencia de Vivancos sobre sus "discípulos" llegaba al punto de promover matrimonios entre ellos con la única finalidad de dar falsos apellidos a sus hijos. De esta forma, Vivancos se libraba de todos los efectos legales que comporta el reconocimiento de un hijo. Otras veces la maniobra de otorgar una paternidad falsa a uno de sus seguidores perseguía la liberación de¡ servicio militar.

Más información

Esta maniobra, en opinión de la fiscalía, es constitutiva de los delitos de falsificación de documento y usurpación de estado civil. Por ellos están procesados José Antonio Hernández Ruiz, María Dolores Sayos Teruel, José Soria Reina, Rosa Pastor Ubach y Sebastián Gómez Rángel. La fiscalía pide penas de 1 año de prisión por cada delito.

Con el sistema de sustitución de paternidad se inscribieron en el registro varios pequeños como Joshua, Israel, Aaron y Salomé. Todos los niños fueron inscritos en los registros de Barcelona, Reus y Tarragona y, por ahora, la falsedad en la identidad no ha sido corregida.

Sobre la firma

Archivado En