En los años noventa, el petróleo podría superar los 30 dólares por barril, según la Reserva Federal

Los precios del petróleo deberán saltar hasta colocarse por encima de los 30 dólares por barril en los años noventa como consecuencia de un incremento del consumo mundial, que obligará a una producción máxima de los países de la OPEP, según un estudio publicado por el banco de la Reserva Federal de Dallas en el Estado de Texas.A pesar de esta fuerte subida -el precio actual es de 15 dólares por barril- este precio supondrá entre el 60% y el 80% del que se fijó en la cota máxima alcanzada hasta ahora, en 1981, si se aplican las correcciones correspondientes a la inflación prevista, según el cit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los precios del petróleo deberán saltar hasta colocarse por encima de los 30 dólares por barril en los años noventa como consecuencia de un incremento del consumo mundial, que obligará a una producción máxima de los países de la OPEP, según un estudio publicado por el banco de la Reserva Federal de Dallas en el Estado de Texas.A pesar de esta fuerte subida -el precio actual es de 15 dólares por barril- este precio supondrá entre el 60% y el 80% del que se fijó en la cota máxima alcanzada hasta ahora, en 1981, si se aplican las correcciones correspondientes a la inflación prevista, según el citado informe.

Según los escenarios planteados en el mismo, la progresión del consumo de petróleo obligará. a los países de la OPEP a una producción máxima entre 1992 y 1995, lo que provocará "un fuerte aumento de los precios."

Según el mismo informe, el alza de los precios podría iniciarse hacia 1992 y alcanzaría los 35 a 45 dólares por barril alrededor del año 2000.

"La progresión de los precios del petróleo reforzará el crecimiento económico de los países exportadores de energía, pero afectará negativamente el crecimiento en los importadores, como Estados Unidos.

Los últimos años de este siglo estarán marcados por la "ralentización" del crecimiento económico de Estados Unidos, pero "la situación no será tan mala como en la década de los años setenta".

Archivado En