El senador Bayona cree en los medios audiovisuales para combatir la violencia

El senador socialista Bernardo Bayona, presidente de la comisión del Senado que estudia la violencia en los espectáculos deportivos, manifestó ayer que la utilización de las técnicas audiovisuales puede contribuir a erradicarla del fútbol. Bayona, que estuvo presente el pasado s ábado en el partido Real Madrid-Atlético, en el estadio Bernabéu, afirmó que "parece lógico que los jugadores sepan que las conductas violentas o antideportivas no van a quedar impunes, aunque el árbitro no se aperciba de ellas".Así, pues, Bayona se mostró partidario de que el Comité de Competición, a la hora de tomar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador socialista Bernardo Bayona, presidente de la comisión del Senado que estudia la violencia en los espectáculos deportivos, manifestó ayer que la utilización de las técnicas audiovisuales puede contribuir a erradicarla del fútbol. Bayona, que estuvo presente el pasado s ábado en el partido Real Madrid-Atlético, en el estadio Bernabéu, afirmó que "parece lógico que los jugadores sepan que las conductas violentas o antideportivas no van a quedar impunes, aunque el árbitro no se aperciba de ellas".Así, pues, Bayona se mostró partidario de que el Comité de Competición, a la hora de tomar sus decisiones sobre el derby madrileño y los demás encuentros, tenga en cuenta el vídeo, no sólo el acta arbitral. "Es razonable y justo", destacó, "que tome sus decisiones valorando no sólo el acta, sino también todos los medios audiovisuales de los que pueda disponer para tener un conocimiento más exacto de la realidad". Para Bayona, el fútbol permanecería "en una situación anacrónica" si no recurriese a todos los medios técnicos que la sociedad pone a su alcance.

En el partido del Bernabéu se demostró, según el presidente de la comisión senatorial, que "el árbitro, como cualquier ser humano, puede no darse cuenta de todo lo que ocurre en el campo". Otra de sus impresiones fue que, "contrariamente a lo que dijeron los futbolistas que comparecieron días atrás en el Senado, las actuaciones violentas o antideportivas de los jugadores sí que pueden contribuir a la violencia entre el público". Bayona agregó que la presencia de más espectadores de los previstos en el aforo oficial de los estadios "crea un peligro adicional en el caso de que se produzcan incidentes en las gradas".

Archivado En