El grupo BAT abrirá en España una nueva aseguradora de vida y pensiones

Allied Dumbar, una de las aseguradoras controladas por British American Tobacco (BAT), comenzará a operar en España a través de una filial propia, Dumbar Vida y Pensiones, según lo señalado por los responsables del grupo.La aseguradora, que tardará un año en ser operativa, tendrá un capital de 1.500 millones de pesetas, y cuenta con un presupuesto inversor de "entre 5.000 y 6.000 millones de pesetas [incluída la dotación de capital]" para sus primeros cinco ejercicios de actividad, señaló Eduardo Dorado, consejero delegado de la subsidiaria. Aunque la nueva entidad comenzará a operar en los ra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Allied Dumbar, una de las aseguradoras controladas por British American Tobacco (BAT), comenzará a operar en España a través de una filial propia, Dumbar Vida y Pensiones, según lo señalado por los responsables del grupo.La aseguradora, que tardará un año en ser operativa, tendrá un capital de 1.500 millones de pesetas, y cuenta con un presupuesto inversor de "entre 5.000 y 6.000 millones de pesetas [incluída la dotación de capital]" para sus primeros cinco ejercicios de actividad, señaló Eduardo Dorado, consejero delegado de la subsidiaria. Aunque la nueva entidad comenzará a operar en los ramos de vida y pensiones, su estrategia pasa por la entrada en otras áreas financieras, como la prestación de créditos hipotecarios, una de las más florecientes en el Reino Unido.

Michael Wilson, consejero delegado del grupo británico, ha hecho hincapié en la "absoluta independencia" de Dumbar Vida y Pensiones respecto a Eagle Star, la otra aseguradora del Grupo BAT instalada en España. Eagle Star, propietaria de Chasyr, opera en el mercado de los fondos de pensiones a través de una sociedad constituida con Tabacalera, canalizando en Eagle Star-Vida, SA -la antigua Chasyr Vida- sus actividades en este ramo.

Archivado En