La ex amante del industrial Paesa declara sobre el 'caso Amedo'

Esther Alonso Valenciano, ex amante del industrial Francisco Paesa, acusado de presionar a María Ángeles Balsategui, Blanca, para que no inculpara a los policías José Amedo y Michel Domínguez, declaró ayer ante el juez Baltasar Garzón sobre sus relaciones con Paesa.Balsategui, ex amante de Domínguez, al igual que Inmaculada Gómez Pérez, ex amante de Amedo, habían declarado ante el juez, que ellas presenciaron cómo los dos policías prepararon el último atentado realizado por los GAL en el que resultó muerto el refugiado vasco Juan Carlos García Goena. Balsategui denunció que Paesa, a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esther Alonso Valenciano, ex amante del industrial Francisco Paesa, acusado de presionar a María Ángeles Balsategui, Blanca, para que no inculpara a los policías José Amedo y Michel Domínguez, declaró ayer ante el juez Baltasar Garzón sobre sus relaciones con Paesa.Balsategui, ex amante de Domínguez, al igual que Inmaculada Gómez Pérez, ex amante de Amedo, habían declarado ante el juez, que ellas presenciaron cómo los dos policías prepararon el último atentado realizado por los GAL en el que resultó muerto el refugiado vasco Juan Carlos García Goena. Balsategui denunció que Paesa, a la que ella conoció por el sobrenombre de Alberto Seoane, le había presionado en nombre de Amedo y Domínguez, para que exculpara a los dos policías. La ex amante de Domínguez simuló ceder a las presiones, pero en realidad lo declaró todo al juez.

Ayer, Esther Alonso admitió que Paesa le visitó en el mes de octubre y que posteriormente le ha llamado en varias ocasiones desde lugares tan lejanos como Shangai y Hong Kong para que ella le pusiera al corriente de las informaciones periodísticas sobre su persona en relación con el caso Amedo.

Según la declaración de Alonso, Paesa estaba indignado y le anunció que pensaba presentar una queja al Tribunal de Estrasburgo. El juez le preguntó si no le parecía más sencillo que Paesa declarara ante él, a lo que Esther Alonso respondió que eso es lo que ella le había aconsejado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En