Un iugador argentino, tiroteado por fichar por un equipo rival

El futbolista Miguel Ludueña, centrocampista titular del Independiente, fue atacado por dos fanáticos del Rácing de Avellaneda, que le dispararon con un arma calibre 22 cuando salía del entrenamiento el martes por la tarde. Ludueña, de 26 años, que había jugado la temporada anterior en el Rácing, decidió firmar por el Independiente poco antes de iniciarse la Liga y fue acusado entonces de "traidor".En la denuncia pública que hizo después de ser atacado, Ludueña reconoció que, desde que aceptó la oferta del Independiente, le llamaron varias veces por teléfono para amenazarlo de muerte. El marte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista Miguel Ludueña, centrocampista titular del Independiente, fue atacado por dos fanáticos del Rácing de Avellaneda, que le dispararon con un arma calibre 22 cuando salía del entrenamiento el martes por la tarde. Ludueña, de 26 años, que había jugado la temporada anterior en el Rácing, decidió firmar por el Independiente poco antes de iniciarse la Liga y fue acusado entonces de "traidor".En la denuncia pública que hizo después de ser atacado, Ludueña reconoció que, desde que aceptó la oferta del Independiente, le llamaron varias veces por teléfono para amenazarlo de muerte. El martes por la tarde, cuando salía en su coche del estadio, se detuvo en el primer cruce de calles y allí observó a dos hombres jóvenes, que comenzaron a insultarle. "Uno de ellos tenía una pistola y, en ese momento, aceleré a fondo. El balazo dio en el depósito de gasolina".

La tradicional rivalidad del Rácing y el Independiente, los dos equipos que representan a laciudad de Avellaneda se agravó este año por la decisión de Ludueña. El jugador firmó contrato con el Rácing por un año y luego le fue ofrecida la renovación. El presidente del Rácing, Juan Destéfano, acusa desde entonces a los dirigentes del Independiente "porque tentaron a Ludueña cuando todavía no había acabado la negociación con él". Por su parte, Pedro Iso, presidente del Independiente, y el propio Ludueña aseguran que "el Rácing tuvo su oportunidad y no superó la ofÍerta".

Los dos presidentes volvieron ayer a cruzarse acusaciones. Destéfano dijo que "el Independiente está en crisis, la hinchada se pelea con el entrenador y tal vez allí podría estar el origen de la agresión a Ludueña". Iso, en cambio, advirtió que "sólo un hincha del Rácing puede insultar a Ludueña gritándole traidor".

Por otra parte, José Omar Pastoriza, el técnico del Boca Juniors, ha optado por concentrar a sus jugadores durante un mes debido a sus malos resultados en el campeonato.

Archivado En