Siemens observa un "lógico juego político"

Fuentes de la compañía alemana Siemens, que pugna por el contrato del Tren de Gran Velocidad, no quisieron hacer ayer comentario alguno sobre las presiones francesas, que calificaron de "lógico juego político". No obstante, el portavoz de la compañía en Erlangen (Baviera), encargado del proyecto del tren español, Edmund Doetz, manifestó a EL PAÍS que Siemens confía en lograr el contrato aunque sólo sea en parte. "Aceptaríamos también una participación parcial".En medios industriales de la RFA se ha sugerido últimamente que la solución que se perfila es que Siemens se encargaría del suministro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes de la compañía alemana Siemens, que pugna por el contrato del Tren de Gran Velocidad, no quisieron hacer ayer comentario alguno sobre las presiones francesas, que calificaron de "lógico juego político". No obstante, el portavoz de la compañía en Erlangen (Baviera), encargado del proyecto del tren español, Edmund Doetz, manifestó a EL PAÍS que Siemens confía en lograr el contrato aunque sólo sea en parte. "Aceptaríamos también una participación parcial".En medios industriales de la RFA se ha sugerido últimamente que la solución que se perfila es que Siemens se encargaría del suministro de las 75 locomotoras.

Según Doetz, Siemens espera que de no decidir el Gobierno español la concesión del contrato antes de la cumbre franco-española del próximo dia 21, "la solución podría aún tardar mucho". "Preferimos no hacer comentarios ahora, en pleno proceso de toma de decisión por parte española", añadieron.

Más información

La oferta del grupo encabezado por Siemens se halla en torno a los 100.000 millones de pesetas.

El consorcio alemán tiene como socio español a Macosa, que dispone de una cuota del 45% en la oferta presentada. Participan en el mismo las compaflias alemanas Thyssen, Krauss Maffei, ICE y la suiza Brown Boveri.

Aunque la compañía Siemens niega por boca de su portavoz que se hayan producido últimamente presiones en favor de su oferta, tanto el canciller Helmut Kohl y el embajador de la República Federal de Alemania en Madrid, Guido Brunner, han mostrado con discreción su interés en que Siemens entre en el gran proyecto de modernización ferroviaria como los miembros del denominado clan Thyssen, en el que destaca el Duque de Badajoz, Luis Gómez Acebo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En