Los jubilados de CC OO y UGT se movilizarán por separado

Las federaciones de pensionistas de UGT y CC OO no realizarán movilizaciones conjuntas con vistas a la huelga general prevista por sus ejecutivas. Mientras que Comisiones Obreras ha convocado a sus afiliados para que se manifiesten el 21 de noviembre, a las cinco de la tarde, en Madrid, el sindicato socialista prevé organizar un acto público en la misma ciudad el próximo 26 de este mes.El secretario general de pensionistas de UGT, José Fernández Mora, considera que las diferencias entre ambos sindicatos son más de método que de contenido, y que se mantendrán las convocatorias diferenciadas aun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las federaciones de pensionistas de UGT y CC OO no realizarán movilizaciones conjuntas con vistas a la huelga general prevista por sus ejecutivas. Mientras que Comisiones Obreras ha convocado a sus afiliados para que se manifiesten el 21 de noviembre, a las cinco de la tarde, en Madrid, el sindicato socialista prevé organizar un acto público en la misma ciudad el próximo 26 de este mes.El secretario general de pensionistas de UGT, José Fernández Mora, considera que las diferencias entre ambos sindicatos son más de método que de contenido, y que se mantendrán las convocatorias diferenciadas aunque esto signifique que no exista la unidad de acción para este colectivo.

Ambas federaciones reivindícarán por separado una exigencia común: no al pacto realizado con la Unión Democrática de Trabajadores. En la manifestación del próximo lunes, los jubilados de CC OO reivindicarán otras peticiones como la recuperación de dos puntos del poder adquisitivo para este año, el aumento de un 7% en las pensiones de 1989, la revisión automática de las pensiones a los seis meses -según la inflación-, igualar la pensión más baja al salario mínimo interprofesional y que todas las pensiones tengan pagas extraordinarias.

Archivado En