Irregularidades en el departamento de divisas del Banco Exterior

José Aliste Martín, antiguo empleado de la sucursal del Banco Exterior de España en Zamora, se encuentra detenido desde la pasada semana a consecuencia de las investigaciones de la Brigada Central de Delitos Monetarios en torno a irregularidades detectadas en el departamento de divisas extranjeras de la citada entidad bancaria. Las irregularidades detectadas rondan los 600 millones de pesetas.Fuentes del Banco de España y del Banco Exterior han confirmado la detención y las irregularidades de las que supuestamente se habría beneficiado el detenido, si bien en ningún caso se ha especificado la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Aliste Martín, antiguo empleado de la sucursal del Banco Exterior de España en Zamora, se encuentra detenido desde la pasada semana a consecuencia de las investigaciones de la Brigada Central de Delitos Monetarios en torno a irregularidades detectadas en el departamento de divisas extranjeras de la citada entidad bancaria. Las irregularidades detectadas rondan los 600 millones de pesetas.Fuentes del Banco de España y del Banco Exterior han confirmado la detención y las irregularidades de las que supuestamente se habría beneficiado el detenido, si bien en ningún caso se ha especificado la cantidad concreta ni la forma en que se produjo tal irregularidad. José Aliste había trabajado durante más de diez años como empleado del Banco Exterior en Zamora, encargándose del departamento de extranjero hasta el mes de febrero de este año en que abandonó el banco.

No obstante, el caso ha supuesto la inmediata destitución y despido del director de la sucursal y la pérdida de categoría laboral del interventor, ahora oficial de primera, en ambos casos por incompetencia manifiesta, según informaron en el departamento de personal del Banco Exterior.

Archivado En