Los jugadores del Barça no declararán hoy en el juicio de Schuster y Nuñez

El juicio que esta mañana, a las 10 horas, se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra Bernd Schuster, jugador del Real Madrid y ex miembro de la plantilla del F. C. Barcelona, y el presidente azulgrana, Josep Lluis Núñez, por un supuesto delito fiscal, contará con la presencia de varios representantes de la directiva del club barcelonista que han sido llamados a declarar en calidad de testigos por el fiscal, el abogado del Estado y las dos defensas. Se trata de los vicepresidentes Joan Gaspart y Josep Mussons; el vocal Francisco Pulido; el tesorero Carles Tusquets; el gerente Antoni Pare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio que esta mañana, a las 10 horas, se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra Bernd Schuster, jugador del Real Madrid y ex miembro de la plantilla del F. C. Barcelona, y el presidente azulgrana, Josep Lluis Núñez, por un supuesto delito fiscal, contará con la presencia de varios representantes de la directiva del club barcelonista que han sido llamados a declarar en calidad de testigos por el fiscal, el abogado del Estado y las dos defensas. Se trata de los vicepresidentes Joan Gaspart y Josep Mussons; el vocal Francisco Pulido; el tesorero Carles Tusquets; el gerente Antoni Parera y el ex administrador Ramón Casabona Fina.Por contra, ninguno de los tres jugadores del Barcelona que han sido citados -Carrasco, Zubizarreta y Alexanco- podrán estar en la Audiencia.

Los tres jugadores azulgrana viajaron el lunes, a primera hora de la tarde, a Polonia, donde hoy el Barcelona se enfrenta al Lech Poznan, en partido de la Recopa. Curiosamente, el capitán del equipo barcelonista, José Ramón Alexanco, comentó el mismo lunes a un empleado del club que hasta el momento, no había recibido ninguna citación judicial para ir a declarar ante el tribunal de la Sección Primera de lo Penal.

Otro jugador citado y que tampoco estará en la Audiencia de Barcelona es Víctor, ex miembro de la plantilla azulgrana y actualmente en las filas de la Sampdoria, equipo que hoy se enfrenta al Carl Zeiss Jena (RDA) en la Recopa. El único de los jugado res citados que seguramente hará acto de presencia en el juicio es Ramón María Calderé, ex jugador azulgrana actualmente en el Betis.

Las peticiones del fiscal

El fiscal pide un año de prisión para el futbolista alemán por una supuesta defraudación a Hacienda en 1985 de 6.571.626 pesetas. El supuesto delito consiste en que el jugador pudo haber limitado su declaración de renta a lo percibido de la entidad azulgrana por el contrato profesional y omitir los ingresos que percibía por el contrato de imagen o publicidad.El abogado del Estado mantuvo la acusación también contra Núñez, para el que solicita una pena de dos meses de arresto. Los abogados defensores de los procesados piden provisionalmente para sus respectivos clientes la libre absolución. Por su parte, el abogado defensor del jugador solicitó sin éxito que el juicio se retrasara hasta el día 26 de noviembre.

Schuster también disputa esta semana un partido de competición europea, correspondiente a la Copa de Europa, pero el encuentro, a diferencia de los otros, se disputará mañana en el Santiago Bernabéu, y hoy debe comparecer en el juicio.

Esta es la segunda vez en la que Schuster y Núñez se encuentran ante los tribunales, después de la demanda formulada por el jugador alemán contra el club azulgrana ante la Magistratura de Trabajo de Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En