REVILLA, LIBERADO

Búsquedas sin éxito

Tres días después de que el industrial fuese secuestrado, el 27 de febrero, la policía registró los barrios de la zona norte de Madrid, buscando al secuestrado en la cárcel delpueblo en que estuvo oculto Diego Prado. Los días 10 y 11 de marzo, 500 policías peinaron infructuosamente, en la operación Parque la localidad madrileña de Alcorcón, con el registro de unos 2.300 dornicilios. Los policías portaban una carta de la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, donde se pedía a los vecinos la entrada en sus casas.La operación más espectacular ocurrió el 23 de mayo. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres días después de que el industrial fuese secuestrado, el 27 de febrero, la policía registró los barrios de la zona norte de Madrid, buscando al secuestrado en la cárcel delpueblo en que estuvo oculto Diego Prado. Los días 10 y 11 de marzo, 500 policías peinaron infructuosamente, en la operación Parque la localidad madrileña de Alcorcón, con el registro de unos 2.300 dornicilios. Los policías portaban una carta de la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, donde se pedía a los vecinos la entrada en sus casas.La operación más espectacular ocurrió el 23 de mayo. Ese día, los Grupos Especiales Operativos (GEO) asaltaron dos domicilios privados y un pub de la localidad madrileña de Leganés. En esta acción, que según admitieron fuentes de Interior fue "un error garrafal", resultó herida de bala una vecina de la localidad, Sofía González.

Más información

El 9 de junio, varias decenas de policías rastrearon una zona del sur de la provincia de Vizcaya -entre las localidades de Ochandiano y Dima-, tras recibirse una llamada anunciando liberación de Revilla. En ese mismo mes, entre el 17 y el 21 de junio, la Secretaría de Estado para la Seguridad realizó, después de recibir "datos fidedignos" desde Francia, una operación de búsqueda en las provincias de Guadalajara, Ávila, Segovia, Burgos, Cuenca y Toledo.

El 6 de julio se rastreó la zona de Collado Villalba, en la provincia de Madrid, tras recibir la Policía Municipal una llamada a medianoche anunciando la liberación. El día 10 de ese mes, agentes de la Guardia Civil y de la Policía recorrieron las localidades madrileñas de Húmera, Aravaca y Pozuelo, tras recibirse por una emisora de radio un mensaje que especificaba que Revilla, liberado, se encontraba en esa zona. El día 25 se rastreó el monte Malvasín en Arrigorriaga (Vizcaya) tras recibirse en la asociación de ayuda en carretera DYA una llamada anónima anunciando la liberación del secuestrado.

El 18 de octubre, se registraron varios domicilios y locales de la calle del Pintor Miró de Móstoles (Madrid), a partir de una información de los teléfonos de colaboración ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En