Cartas al director

La grúa

En el diario de su digna dirección del pasado día 3, en la página 30, se dice:"... Por todos estos motivos, Eduardo Rodríguez, el abogado que ganó al municipio los pleitos sobre la grúa y la ORA...".Pues bien, debido a que yo soy el abogado que primeramente ganó, en Madrid, un pleito a la grúa (léase EL PAÍS del 12 de julio de 1985, página 20), le agradecería que publicase esta carta. Eduardo Rodríguez es amigo y compañero de profesión, y solamente por amor propio tratamos, con nuestro enorme esfuerzo, no remunerado, de enseñar a comportarse tanto al señor alcalde como a sus agentes en la inel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el diario de su digna dirección del pasado día 3, en la página 30, se dice:"... Por todos estos motivos, Eduardo Rodríguez, el abogado que ganó al municipio los pleitos sobre la grúa y la ORA...".Pues bien, debido a que yo soy el abogado que primeramente ganó, en Madrid, un pleito a la grúa (léase EL PAÍS del 12 de julio de 1985, página 20), le agradecería que publicase esta carta. Eduardo Rodríguez es amigo y compañero de profesión, y solamente por amor propio tratamos, con nuestro enorme esfuerzo, no remunerado, de enseñar a comportarse tanto al señor alcalde como a sus agentes en la ineludible defensa de los intereses de los ciudadanos.

El abuso de derecho, de poder y de autoridad por parte de la acudir a los tribunales de justicia, ya que es mucho peor el remedio que la enfermedad, debido al pago de los honorarios de un abogado y a la lentitud de la justicia.

Por todo ello le propongo al señor alcalde dos sugerencias:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. La creación de un juzgado cuyo procedimiento sea sumarísimo y en cuestión de días se sepa si la actuación de la grúa ha sido justa.

2. Me ofrezco al señor alcalde con muchísimo gusto, y de forma totalmente desinteresada, para dar unas charlas a los agentes municipales sobre lo que en una democracia, un Estado de derecho, la defensa de la propiedad privada ante la Constitución, lo que es el poder judicial, y sobre el acatamiento que todo ciudadano debe a una resolución judicial, especialmente aquel que por su empleo está investido de autoridad para exigir su cumplimiento.-

Archivado En