Cartas al director

El amigo americano

Recientemente se ha firmado el acuerdo España-EE UU, y nuestro Gobierno se ha vuelto a bajar los pantalones con la cuestión nuclear. Uno de los tres puntos que aparecía junto a la consulta principal de que si queríamos seguir o salirnos de la OTAN era el rechazo a cualquier tipo de movimiento nuclear, ya fuera de implantación como de tránsito o estacionamiento.Se ratifica el sí a la OTAN con estas condiciones, y ahora llega el momento de la verdad, de negociar con el amigo americano, y resulta que sólo reducen sus efectivos en un 40% en nuestro territorio. Con respecto a lo nuclear, se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Recientemente se ha firmado el acuerdo España-EE UU, y nuestro Gobierno se ha vuelto a bajar los pantalones con la cuestión nuclear. Uno de los tres puntos que aparecía junto a la consulta principal de que si queríamos seguir o salirnos de la OTAN era el rechazo a cualquier tipo de movimiento nuclear, ya fuera de implantación como de tránsito o estacionamiento.Se ratifica el sí a la OTAN con estas condiciones, y ahora llega el momento de la verdad, de negociar con el amigo americano, y resulta que sólo reducen sus efectivos en un 40% en nuestro territorio. Con respecto a lo nuclear, se pacta que "no se va a preguntar sobre el cargamento de los buques y demás".

También hace unos días que se dio a conocer el disco compuesto entre Caballero Bonald y El Lebrijano para la campaña No a Pinochet, del que quiero recordar sus dos primeras estrofas, cantadas -tan estupendamente como sus últimos trabajos- por Juan Peña, rezando del siguiente modo al dictador chileno: "Al pueblo no se maltrata, general. / Al pueblo no se le calla, general.. . ".

Con la misma composición todos los españoles debíamos corearle a nuestro presidente:"Al pueblo no se le engaña, Felipe".- Luis Vadillo Castro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En