Hacienda no ha levantado acta contra los dos abogados inspeccionados

José María Stampa Braun y José Mario Armero, los dos abogados inspeccionados por Hacienda, negaron ayer que se les hubiera levantado un acta por presunto fraude fiscal. Por su parte, Antonio Pedrol Rius, presidente del Colegio de Abogados, declaró a este periódico que "por el momento no tenemos constancia de que las inspecciones se deban a una represalia de Hacienda contra todo el colectivo", pero, si se llegara a producir esta situación, "yo no me quedaré con la boca cerrada".Pedrol Rius, que mantiene una actitud crítica frente a los métodos utilizados por la Inspección de Hacienda para detec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Stampa Braun y José Mario Armero, los dos abogados inspeccionados por Hacienda, negaron ayer que se les hubiera levantado un acta por presunto fraude fiscal. Por su parte, Antonio Pedrol Rius, presidente del Colegio de Abogados, declaró a este periódico que "por el momento no tenemos constancia de que las inspecciones se deban a una represalia de Hacienda contra todo el colectivo", pero, si se llegara a producir esta situación, "yo no me quedaré con la boca cerrada".Pedrol Rius, que mantiene una actitud crítica frente a los métodos utilizados por la Inspección de Hacienda para detectar el fraude fiscal, añadió que no ha tenido notificación por parte de otros abogados de que hayan recibido la visita del inspector. Hacienda, por su parte, considera secretos sus procedimientos de inspección, por lo que no facilitó ayer ninguna información al respecto.

El abogado Stampa Braun ayer se encontraba de viaje, pero su hijo José María declaró a la cadena Ser que al conocido penalista sí que se le había practicado una inspección por discrepancias sobre la utilización de ciertos ingresos. Negó que existiera un fraude de 300 millones de pesetas, como ayer publicó un diario madrileño.

La discusión con Hacienda se centra en una cuenta corriente que en 1984 tenía 150 millones de pesetas y que, según Stampa, era para uso exclusivamente profesional y no personal.

Por su parte, José Mario Armero, presidente de la agencia de noticias Europa Press, difundió un comunicado donde señala que "no es cierta la información difundida ayer" y que no se le ha levantado jamás un acta de inspección ni a él ni a ninguno de los componentes de su despacho.

Archivado En