El Ayuntamiento de Alicante implanta el pago de tributos por cajero automático

El Ayuntamiento de Alicante puso en funcionamiento el pasado sábado un sistema de pago mediante cajero automático de los tributos municipales. El servicio, que es el primero que un organismo público implanta en nuestro país, podrá ser utilizado por contribuyentes que residan en toda la provincia, así como en Murcia, Valencia y Madrid, ciudades donde las entidades regionales de ahorro (Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja de Ahorros Provincial), también disponen de cajeros.Según explicó el concejal delegado del área económico-financiera, José María Perea, el sistema permitirá evitar colas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Alicante puso en funcionamiento el pasado sábado un sistema de pago mediante cajero automático de los tributos municipales. El servicio, que es el primero que un organismo público implanta en nuestro país, podrá ser utilizado por contribuyentes que residan en toda la provincia, así como en Murcia, Valencia y Madrid, ciudades donde las entidades regionales de ahorro (Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja de Ahorros Provincial), también disponen de cajeros.Según explicó el concejal delegado del área económico-financiera, José María Perea, el sistema permitirá evitar colas en las oficinas de recaudación, ya que cualquier ciudadano dispondrá de las 24 horas del día para hacer efectivo el pago de sus tributos. El sistema funciona desde el pasado sábado y se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre, plazo establecido para la recaudación voluntaria de diversos tributos como la contribución urbana y rústica, licencia fiscal, impuesto de radicación y tasa de recogida de basuras.

El volumen de los tributos puestos ahora al cobro supera a los 2.000 millones de pesetas y en fuentes municipales se tiene la esperanza de superar el índice del 78% de cumplimiento conseguido el pasado año en el período de recaudación voluntaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En