La CE regalará 3.704 millones en alimentos a los españoles pobres

España recibirá este año alimentos gratuitos por valor de 3.074 millones de pesetas dentro del programa de la Comunidad Europea para ayudar a las personas más desfavorecidas. Los españoles pasan a ser los primeros beneficiarios -por, delante de Francia, Italia y el Reino Unido- de una campaña de reparto gratuito de alimentos que asciende a 13.574 millones de pesetas. Aunque las primeras entregas se iniciaron a finales de febrero, el grueso de los envíos se producirá en el invierno, hasta totalizar 2.200 toneladas de trigo, 1.400 de mantequilla, 4.600 de carne de vacuno y 1.700 toneladas de ace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España recibirá este año alimentos gratuitos por valor de 3.074 millones de pesetas dentro del programa de la Comunidad Europea para ayudar a las personas más desfavorecidas. Los españoles pasan a ser los primeros beneficiarios -por, delante de Francia, Italia y el Reino Unido- de una campaña de reparto gratuito de alimentos que asciende a 13.574 millones de pesetas. Aunque las primeras entregas se iniciaron a finales de febrero, el grueso de los envíos se producirá en el invierno, hasta totalizar 2.200 toneladas de trigo, 1.400 de mantequilla, 4.600 de carne de vacuno y 1.700 toneladas de aceite de oliva.La distribución sistemática y gratuita de alimentos dentro de la CE comenzó el pasado invierno a través de un programa de la Comisión Europea dirigido a paliar los efectos de "las condiciones elimáticas particularmente rigurosa". Las ayudas ascendieron a 22.514 millones de pesetas.

Estas campañas comunitarias de ayuda a los pobres se articulan a través de instituciones caritativas y de asistencia social. Los alimentos repartidos provienen de las "montañas" de productos agrarios excedentarios que acumula la Comunidad Europea, cuyo almacenamiento representa un alto coste financiero.

Archivado En