Una niña muerta y dos heridas al caerles encima el muro de un colegio de los salesianos

La niña de nueve años Beatriz Alfonso Naranjo falleció en la tarde de ayer en Madrid aplastada por un muro de ladrillo del colegio salesiano San Miguel Arcángel, que cayó sobre ella cuando jugaba con otras niñas en la calle de Cabello Lapiedra, en el distrito de La Latina. Su hermana Alicia y su amiga Lidia resultaron heridas. Testigos presenciales aseguran que el muro del colegio, tras el que se realizan obras para la construcción de un polideportivo cubierto por la empresa Construberg, SA, fue derribado de un golpe por una pala excavadora que trabajaba en esos momentos. Los trabajadores, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La niña de nueve años Beatriz Alfonso Naranjo falleció en la tarde de ayer en Madrid aplastada por un muro de ladrillo del colegio salesiano San Miguel Arcángel, que cayó sobre ella cuando jugaba con otras niñas en la calle de Cabello Lapiedra, en el distrito de La Latina. Su hermana Alicia y su amiga Lidia resultaron heridas. Testigos presenciales aseguran que el muro del colegio, tras el que se realizan obras para la construcción de un polideportivo cubierto por la empresa Construberg, SA, fue derribado de un golpe por una pala excavadora que trabajaba en esos momentos. Los trabajadores, en cambio, creen que la pared cayó a consecuencia de la presión que ejercía sobre ella un enorme montón de tierra.Beatriz Alonso fue trasladada todavía con vida a un ambulatorio de la avenida de Portugal, donde falleció posteriormente. Otros testigos presenciales aseguran que las otras niñas, ingresadas en el hospital Clínico, "salvaron la vida porque un coche aparcado amortiguó el impacto inicial del muro". Un vecino, albañil de profesión, señaló que la pared era muy frágil "por la mala calidad del cemento utilizado".

Un portavoz del colegio San Miguel Arcángel, donde no había clases a la hora del siniestro (17.30), declaró que confiaban plenamente en la contrata que realiza la obra y que todo ha sido "un accidente, que, como todos, son impredecibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En