El Estado debe destinar el 3% o el 4% del PIB a una política de empleo

Manuel Escudero, coordinador federal del Programa 2000 del PSOE, dijo ayer en Cádiz que "el Estado debe destinar el 3% o el 4% del producto interior bruto [PIB] a una política de empleo basada en su mayor parte en medidas activas de creación de trabajo antes que a la cobertura de desempleo".Escudero realizó estas manifestaciones en el transcurso del seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, denominado La Seguridad Social en el Estado del bienestar. Las pensiones no contributivas, que se inició ayer en la capital ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Escudero, coordinador federal del Programa 2000 del PSOE, dijo ayer en Cádiz que "el Estado debe destinar el 3% o el 4% del producto interior bruto [PIB] a una política de empleo basada en su mayor parte en medidas activas de creación de trabajo antes que a la cobertura de desempleo".Escudero realizó estas manifestaciones en el transcurso del seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, denominado La Seguridad Social en el Estado del bienestar. Las pensiones no contributivas, que se inició ayer en la capital gaditana y que se prolongará hasta mañana, día 21.

El coordinador del Programa 2000 indicó que "las tesis del salario universal deben dejar paso a una política de pleno empleo, que se puede conseguir, mientras que para aquellos que no puedan acceder a él por impedimentos físicos o la edad, se les deben asignar unas cantidades mínimas que les aseguren una vida digna".

Por su parte, el otro ponente de lajornada, Alejandro Cercas, diputado del PSOE, expresó la necesidad de que la Seguridad Social aumente su cobertura a aquellos que no contribuyen y que se dote a la misma de una mayor eficacia y humanización en sus prestaciones.

Archivado En