5 millones de pesetas para que un tendido eléctrico evite un nido de águilas

Unos cinco millones de pesetas le supondrá a Iberduero modificar un proyecto inicial de tendido eléctrico, por afectar a un nido de águilas, según Ricardo Bugallo, delegado de la empresa en Soria.La compañía eléctrica tenía autorización de la Junta de Castilla y León para pasar la línea por el parque natural del cañón del Río Lobos, que se encuentra en el término de Ucero, en la provincia de Soria. Iberduero decidió, conjuntamente con la Sección de Montes de la Delegación territorial de la Junta en Soria, variar su proyecto al comprobar que afectaba a un nido de águilas, aunque no se ha dado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos cinco millones de pesetas le supondrá a Iberduero modificar un proyecto inicial de tendido eléctrico, por afectar a un nido de águilas, según Ricardo Bugallo, delegado de la empresa en Soria.La compañía eléctrica tenía autorización de la Junta de Castilla y León para pasar la línea por el parque natural del cañón del Río Lobos, que se encuentra en el término de Ucero, en la provincia de Soria. Iberduero decidió, conjuntamente con la Sección de Montes de la Delegación territorial de la Junta en Soria, variar su proyecto al comprobar que afectaba a un nido de águilas, aunque no se ha dado el caso en el que este tipo de aves se haya electrocutado. Esta es la primera vez que en Soria, Iberduero modificado el trazado de un tendido eléctrico con tal motivo.

La nueva línea eléctrica proporcionará energía a zonas industriales de San Leonardo de Yagüe y Navaleno, al oeste de la provincia de Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En