50 personas se manifiestan a favor de un juicio para Ruiz-Mateos

Unas 50 personas se manifestaron ayer en Tarragona para exigir la celebración de juicio para el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, quien permanece detenido en las dependencias de la prisión tarraconense, donde ingresó el pasado jueves por orden de la juez de El Vendrell, tras ser detenido por la Guardia Civil en un peaje de la autopista A-7.Los manifestantes, que se concentraron con dos pancartas ante la cárcel, llegaron en buena parte de Barcelona en un autocar fletado especialmente por un grupo de amigos y allegados del empresario encarcelado, y distribuyeron miles de octavillas en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 50 personas se manifestaron ayer en Tarragona para exigir la celebración de juicio para el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, quien permanece detenido en las dependencias de la prisión tarraconense, donde ingresó el pasado jueves por orden de la juez de El Vendrell, tras ser detenido por la Guardia Civil en un peaje de la autopista A-7.Los manifestantes, que se concentraron con dos pancartas ante la cárcel, llegaron en buena parte de Barcelona en un autocar fletado especialmente por un grupo de amigos y allegados del empresario encarcelado, y distribuyeron miles de octavillas en la Ciudad Condal y en Tarragona para anunciar la convocatoria.

Dos hijos de Ruiz-Mateos, José María y Patricia, se desplazaron hasta Tarragona para poder entrevistarse con su padre, aunque no pudieron cumplir su objetivo al no ser ayer día de visita. El abogado del empresario, Joaquín Yvancos, afirmó que esperan la resolución de la Audiencia Nacional para conocer si su cliente será trasladado a otra prisión o puesto en libertad.

Un grupo de los convocantes se halla en Tarragona desde el mismo jueves, día en que fue detenido el expresidente de Rumasa, y está alojado en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Ese mismo día anunciaron su intención de manifestarse.

Archivado En