El fiscal pide 6 años para dos marselleses implicados en el robo al banco de Marbella

El fiscal ha pedido una pena de seis años y un día de prisión mayor para cada uno de los marselleses Christian Antoine Checchi y Stephen Lanza como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Asimismo, pidió la pena de dos años de cárcel para cada uno de los catalanes Carlos Ignacio Plens y Angel Rodríguez de la Paz, presuntos autores de un delito de receptación de joyas.Los cuatro fueron detenidos en Córdoba en septiembre de 1987 cuando pensaban vender en esta ciudad un lote de alhajas procedentes del atraco cometido en febrero de ese mismo año en la Caja de Ahorros de Marsel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal ha pedido una pena de seis años y un día de prisión mayor para cada uno de los marselleses Christian Antoine Checchi y Stephen Lanza como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Asimismo, pidió la pena de dos años de cárcel para cada uno de los catalanes Carlos Ignacio Plens y Angel Rodríguez de la Paz, presuntos autores de un delito de receptación de joyas.Los cuatro fueron detenidos en Córdoba en septiembre de 1987 cuando pensaban vender en esta ciudad un lote de alhajas procedentes del atraco cometido en febrero de ese mismo año en la Caja de Ahorros de Marsella. El botín sustraído se valoró en 20.000 millones de pesetas.

Las autoridades judiciales galas solicitaron la extradición de Checchi y Lanza, ambos presuntamente relacionados con la mafia marsellesa, al estar acusados de haber participado en el atraco a la entidad de ahorros marsellesa, que perpetraron junto a 12 personas más.

Funcionarios de la prisión de Córdoba hallaron días pasados una bomba en poder de estos franceses. Michel Checchi, hermano del procesado, cumple condena en Francia por matar en 1981 a un magistrado marsellés.

Archivado En