Txema Montero medió entre el fiscal y Fernández Aceña

Txema Montero, dirigente de HB, negó ayer unas declaraciones del miembro de los GAL Daniel Fernández Aceña según las cuales el político vasco le había ofrecido conseguirle la libertad a cambio de que testimoniase. Montero ha declarado a EL PAÍS que visitó tres veces al gal en la cárcel de Zamora, a petición de éste y siempre relacionadas con el caso Brouard y no con los GAL."En la primera visita hace tres años",señaló el abogado abertzale, "Aceña me pidió que le gestionara posibles beneficios para su condena en base a aportaciones sobre el sumario Brouard estrictame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Txema Montero, dirigente de HB, negó ayer unas declaraciones del miembro de los GAL Daniel Fernández Aceña según las cuales el político vasco le había ofrecido conseguirle la libertad a cambio de que testimoniase. Montero ha declarado a EL PAÍS que visitó tres veces al gal en la cárcel de Zamora, a petición de éste y siempre relacionadas con el caso Brouard y no con los GAL."En la primera visita hace tres años",señaló el abogado abertzale, "Aceña me pidió que le gestionara posibles beneficios para su condena en base a aportaciones sobre el sumario Brouard estrictamente, es decir, nunca me ha comentado ni me ha dicho nada sobre el GAL y mucho menos sobre la persona de Amedo".

Cuando recibió esta oferta, y por una sugerencia del fiscal jefe de la Audiencia de Bilbao, Txema Montero la puso en conocimiento del fiscal general del Estado, Javier Moscoso, que le explicó las dificultades para la reinserción de quienes cometieron delitos de sangre.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En