El Gobierno deniega al CDS los nombres de los detenidos por la ley Antiterrorista

Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS), dirigió ayer al presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, una carta en la que protesta por la negativa del Gobierno a facilitarle la identidad de las personas a las que se les aplicó la ley Antiterrorista en 1987. Asimismo solicita el amparo de Pons para que éste reclame al Gobierno que atienda debidamente la solicitud de información del CDS.El portavoz centrista aduce en su escrito de réplica a la contestación recibida del Gobierno que "resulta absurdo que unos datos, como son la aplicación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS), dirigió ayer al presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, una carta en la que protesta por la negativa del Gobierno a facilitarle la identidad de las personas a las que se les aplicó la ley Antiterrorista en 1987. Asimismo solicita el amparo de Pons para que éste reclame al Gobierno que atienda debidamente la solicitud de información del CDS.El portavoz centrista aduce en su escrito de réplica a la contestación recibida del Gobierno que "resulta absurdo que unos datos, como son la aplicación de la ley Antiterrorista, que poseen determinadas unidades administrativas y que son conocidos y divulgados a través de los medios informativos, muchas veces mediante comunicados de la policía, se nieguen a representantes del pueblo español".

Rodríguez Sahagún agrega que, "si fueran ciertas las consideraciones [formuladas por el Gobierno], se negaría de raíz el derecho a informaciones esenciales para ejercer el control democrático del Gobierno en materia de subvenciones a personas físicas o jurídicas, relativas a personal, etcétera".

El portavoz del CDS envió asimismo otro escrito al presidente del Congreso, en el que recuerda que todavía no ha recibido contestación a la solicitud hecha al Defensor del Pueblo el día 4 de octubre de 1986 para que abriera una investigación en relación con la desaparición del Nani. En concreto solicitaba explicaciones acerca del "cumplimiento de las garantías jurídicas que otorga a los detenidos la legislación antiterrorista". Rodríguez Sahagún señala que reitera la demanda de esta información al Defensor del Pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En