El 39%, de los españoles, a favor de la incorporacion de la mujer al Ejército

El 39% de los españoles son partidarios de que la mujer se incorpore a las Fuerzas Armadas, según una encuesta realizada por la Unidad de Estudios Sociales del Ministerio de Defensa, publicada en el último número de Revista Española de Defensa. En este sondeo, elaborado con 2.500 entrevistas a personas mayores de 18 años y de ambos sexos, un 37% de los consultados se mostró contrario a la existencia de mujeres militares.La diferencia de opiniones está determinada por el nivel de estudios y edad de los encuestados por lo que existe una tendencia favorable a que las mujeres ingresen en lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 39% de los españoles son partidarios de que la mujer se incorpore a las Fuerzas Armadas, según una encuesta realizada por la Unidad de Estudios Sociales del Ministerio de Defensa, publicada en el último número de Revista Española de Defensa. En este sondeo, elaborado con 2.500 entrevistas a personas mayores de 18 años y de ambos sexos, un 37% de los consultados se mostró contrario a la existencia de mujeres militares.La diferencia de opiniones está determinada por el nivel de estudios y edad de los encuestados por lo que existe una tendencia favorable a que las mujeres ingresen en los ejércitos cuanto más joven es y más bagaje cultural posee el entrevistado. Así, el 62% de los encuestados, entre los 18 y 25 años, se manifiesta favorable a unos ejércitos con presencia femenina, mientras que el mayor porcentaje de rechazo se produce entre los encuestados que, superan los 60 años (un 62%) y entre las amas de casa (43%). También los militares profesionales se muestran partidarios, en general, del ingreso de personal femenino en las Fuerzas Armadas.

El 56% de los consultados considera que las mujeres deben ser destinadas a unidades de apoyo, mientras que el 29% cree que deben participar en todas las unidades, incluidas las de combate. La opinión mayoritaria sobre la aceptación de la mujer en el Ejército cambia de un modo radical cuando los entrevistados son preguntados por la existencia de un servicio militar femenino obligatorio (un 67% en contra, por un 26% a favor).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En