Los ingresos por turismo aumentan un 22%, hasta julio, mes de retroceso

Los ingresos por turismo en el primer semestre del año en curso alcanzaron un total de 7.324,1 millones de dólares, con un incremento del 22,4% sobre el mismo período del año anterior, según informó ayer la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Transportes, Comunicación y Turismo. En pesetas, los ingresos superaron la cifra de 830.000 millones, con un aumento del 8,7%. La publicación de estas cifras coincidió con la de los últimos datos del registro de caja del Banco de España, que muestran para julio un retroceso de los ingresos desde 1.855 millones de dólares en el año pasado a 1.7...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingresos por turismo en el primer semestre del año en curso alcanzaron un total de 7.324,1 millones de dólares, con un incremento del 22,4% sobre el mismo período del año anterior, según informó ayer la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Transportes, Comunicación y Turismo. En pesetas, los ingresos superaron la cifra de 830.000 millones, con un aumento del 8,7%. La publicación de estas cifras coincidió con la de los últimos datos del registro de caja del Banco de España, que muestran para julio un retroceso de los ingresos desde 1.855 millones de dólares en el año pasado a 1.734 en el actual.El movimiento turístico dado a conocer para los siete meses del año arroja un total de 28.789.516 visitantes procedentes del extranjero, con un aumento del 9,1% sobre el mismo período del ejercicio anterior. En julio, el número de visitantes aumentó un 14,7%, hasta superar la cifra de nueve millones.

La procedencia de los visitantes está encabezada, en porcentajes de aumento, por Italia y Finlandia (22% en ambos casos), seguidos de Holanda (21%) e Irlanda, también con el 21%. El conjunto europeo ha tenido un aumento del 7,7%, con un total de 24,5 millones de visitantes.

Por su lado, los visitantes procedentes de Estados Unidos han aumentado un 6,8%, y los de Japón, un 36,2%, el incremento porcentual más importante.

Por medios de transporte, aumentaron las entradas por vía aérea en un 6,9%; los de carretera, en un 11%; los de ferrocarril, en un 5,2%, y en un 7,8% los entrados por vía marítima.

Archivado En